10º Concurso Vinos de Cubillo "Julián Sardina" | 20 MAYO a 20 JUNIO 2024
Finalizado
Gastronomía

lunes

20
may

2024

-

sábado

15
jun

2024

10º Concurso Vinos de Cubillo “Julián Sardina”

10:00

Publicidad

Gastronomía en Aranda de Duero

En 2024 regresa el concurso favorito de los amantes del vino artesanal. Dedicado a Julián Sardina, fundador de Cecoga, ofrece la oportunidad de que un equipo de enólogos profesionales evalúe sus vinos tradicionales. Con premios a participantes y al mejor vino de cada categoría, estamos seguros de que reunirá a todos los aficionados a la elaboración del vino.

Recogida de candidaturas

  • 20 de mayo – 15 de junio

Evaluación del jurado

  • 17 y 19 de junio

Entrega de premios y conferencia

  • 20 de junio a las 20:00h

Bases:
Podrán concursar todas las personas que elaboren vinos propios sin que se comercialicen o se vendan fuera del entorno familiar o de amigos.

Serán vinos realizados por métodos tradicionales en Castilla y León, sin atender a las limitaciones de las denominaciones de origen.

El concurso es para tres clases de vinos: Tinto Joven, Rosado y Tinto Barrica.

Para participar en el concurso se deberán aportar 3 botellas de la misma capacidad (75 cl) para cada vino que entre en concurso. Por cada uno de ellos se hará entrega de un ticket por valor de 10 euros, para consumir en cualquiera de las Cecotiendas de Cecoga.

Las botellas se deberán entregar entre las fechas del 20 de mayo al 15 de junio en cualquiera de las Cecotiendas que tiene Cecoga en la zona: Aranda, Roa, Lerma, Peñafiel, San Esteban de Gormaz y Soria.

Entre el 17 y 19 de junio se reunirá el Jurado formado por catadores enólogos y sumilleres, en las instalaciones de Cecoga Aranda (Avda. Costaján, 11).

El 20 de junio, a las 20:00h, en las instalaciones del Hotel-Restaurante Área Tudanca (Aranda de Duero, N-1 km153) se impartirá una conferencia a cargo del equipo de técnicos comerciales de Cecoga Enología.

Este mismo día al final de la conferencia se hará público el resultado final. El jurado dictaminará el mejor vino de cada clase.

A los primeros de cada grupo se les regalará un cubillo nuevo de madera de roble de 2 cántaras (32 litros) y a los finalistas del Concurso se les otorgará un diploma y regalo de Cecoga.

Organiza: Cecoga

Bases completas y más información

Dónde está Aranda de Duero y Comarca?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos gastronómicos

Más eventos en Aranda de Duero y Comarca