sábado
26
nov
2022
1er Festival Poético RIVERSOS
19:30
Poesía en la Ribera del Duero
RIVERSOS, el primer Festival de Poético en La Ribera del Duero, tendrá lugar en el interior de la Bodega de las Caballerizas, una bodega medieval con acceso para movilidad reducida.
Se ha programado en tres sábados consecutivos del mes de noviembre y, en cada encuentro, intervendrán tres o cuatro poetas diferentes, manteniendo la pluralidad y la diversidad de estilos existentes dentro de la actual literatura.
La intención del Festival es el intercambio, el traer a Aranda algo de lo que se hace fuera y mostrar lo que se hace en la Ribera también, que es mucho y bueno.
Participantes:
- Día 12 de noviembre
- Juan C. López Cantos (Aranda de Duero)
- Carlos Medina (Aranda de Duero)
- Alicia Louzao (Madrid).
- Día 19 de noviembre
- Pedro Ojeda (Valladolid)
- Ape Rotoma (Aranda de Duero)
- Vicente Herrero con su guitarra (Aranda de Duero)
- Lorena Larrañaga (Valencia)
- Día 26 de noviembre
- Ángela Gavilán (Aranda de Duero)
- Carlos A. Ballano (Aranda de Duero)
- Guille Galván (Madrid)
En RIVERSOS se comparte el ritmo de los poemas recitados en directo por poetas que los han escrito, con la oportunidad de escuchar la diferencia de las palabras, las pausas, incluso los silencios en la poesía.
La poesía se establece como un espacio diferente al mundo que se mantiene en constante movimiento y confusión; así la poesía nos permite parar y observar de manera crítica nuestro alrededor.
“La poesía, entre tantas otras cosas igualmente muy valiosas, también puede ser una fascinación”.
La organización publicará una antología de los poemas compartidos en RIVERSOS más adelante.
Organiza:
- Ayuntamiento de Aranda de Duero
- Poetas de Aranda
Precio: Gratuito
Dónde está Bodega de las Caballerizas?
Dónde comer
cerca de aquí