Finalizado
Cultura

sábado

18
mar

2023

-

domingo

19
mar

2023

Actividades en torno a Félix Rodriguez de la Fuente

+ INFO

Publicidad

Cultura en Araúzo de Miel

 

El Ayuntamiento de Araúzo de Miel en colaboración con distintas organizaciones, organiza el fin de semana del 18 y 19 de marzo, charlas y actividades alrededor de la figura de Félix Rodríguez de la Fuente y su relación con el pueblo de Araúzo de Miel.

Cursos y Talleres

Sábado 18 de marzo y domingo 19 de marzo

Domingo 19 de marzo

  • Félix y sus amig@s: rapaces, ranas y culebras. Exhibición-taller de rapaces y reptiles para todas las edades. Parque del frontón municipal
    • 10:00h – 11:00h | Primer turno (plazas limitadas)
    • 11:00h – 12:00h | Segundo turno (plazas limitadas)
  • Exposición y Taller «Defensa contra el fuego». P.N. Sabinares del Arlanza . La Yecla (JCyL)
    • 12:30h – 14:00h. Escuelas.

Conversaciones

Sábado 18 de marzo.

  • Conferencias. Pioneros de la conservación de la naturaleza en España. Teatro municipal de Araúzo de Miel.
    • 10:00h  | Félix Rodríguez de la Fuente y su proyección educadora en la escuela y en la sociedad española. Dr. Miguel Ángel Pinto Cebrián. Director de Medio Ambiente Fundación Caja de Burgos.
    • 11:30h | Félix Rodríguez de la Fuente, un científico heterodoxo. Dr. Alfonso V. Carrascosa. Científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).
  • Presentación literaria.
    • 13:00h  | Benigno Varillas y el autor, Adolfo Ruiz, presentan el libro Estimado Amigo Halconero, edición conmemorativa 10º aniversario.
  • Conversaciónes: Pioneros de la conservación de la naturaleza en España
    • 18:00h – 20:00h | Intervienen Joaquín Araújo, Jesús Garzón, Benigno Varillas, JAvier Castroviejo, Roberto Lozano. Modera: Luis Marcos, UBU Verde.

Domingo 19 de marzo

  • Conferencias. Teatro municipal de Araúzo de Miel.
    • 13:00h  | Historia de la conservación de la naturaleza en Araúzo de Miel, Alfonso Benito Rica, investigador arauzeño.
    • 17:30h | El Lobo, metáfora de Lo Libre. El «Cuento de Lobos», obra cumbre de Félix R. de la Fuente, como resumen de su pensamiento y cosmovisión. Benigno Varillas, naturalista, escritor y divulgador.

Concierto

Sábado 18 de marzo

  • 20:30h  | CARDELINA. Teatro Municipal.

Exposición

Exposición fotográfica y documental. Galería escuelas

  • 9:00h – 14:00h  | «Félix, los inicios de un cetrero naturalista. Alimañeros, resineros y guardas forestales».
    • Ayto. de Araúzo de Miel, y Archivos Españoles de Cetrería – Félix Rodriguez de la Fuente

 

 

Organiza: Ayuntamiento de Araúzo de Miel

 

Dónde está ARAÚZO DE MIEL?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos culturales

miércoles

1 mar

-

viernes

31 mar

Abierto+

viernes

3 mar

-

domingo

7 may

Cerrado. Abre el viernes a las 12:00+

viernes

3 mar

-

sábado

25 mar

18:00

miércoles

8 mar

-

viernes

24 mar

Cerrado. Abre a las 16:30+

Más eventos en ARAÚZO DE MIEL