Finalizado
Social

jueves

1
ago

2024

Campaña de Prevención del Cáncer de Piel 2024

11:30

Calle Isilla
Aranda de Duero

Publicidad

Social en Aranda de Duero

La campaña de prevención del cáncer de piel llega a Aranda de Duero con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de protegerse del sol. Aunque sabemos que hay que protegerse del sol, seguimos sin hacerlo de forma adecuada. Los casos de cáncer de piel crecen a un ritmo del 10% anual, alcanzando una cifra actual de 20.000 casos nuevos de cáncer de piel no melanoma anuales.

Programación:

  • 11:30h | Inicio de la campaña con mesas informativas en la Calle Isilla.
  • 11:30h – 13:30h | Profesionales sanitarios resolverán dudas y ofrecerán consejos sobre protección solar.
  • Mesa 1: Dra. Raquel López Sepúlveda, Médico Interno Residente R4. Informará sobre cuidados generales de la piel, vigilancia de manchas y lunares, cómo hacerse una autoexploración y actuaciones básicas ante un golpe de calor.
  • Mesa 2: David Garduño Blanco, Farmacéutico y Responsable del Departamento de Oncología La Roche Posay. Informará sobre fotoprotectores solares, modo y frecuencia de aplicación, diferencias entre texturas (crema, emulsión, gel), resistencia al agua, caducidad y tolerancia.
  • Mesa 3: David de Andrés Guijarro, Óptico Optometrista. Informará sobre riesgos oculares vinculados a la radiación solar, protección ocular adecuada y la importancia de unas gafas de sol homologadas con filtro UV.
  • Mesa 4: Marieta Blagomirova, Enfermera. Informará sobre pautas de cuidado de la piel, prevención de golpes de calor/insolaciones, hidratación y cuidados en el caso de una quemadura solar.
  • Mesa Ciencia para todos: Laura Iglesias Cobo, Enfermera y Voluntaria por la Ciencia de la Asociación Española Contra el Cáncer. Actividad «El libro de la piel» para niños, explicando qué son los melanocitos y cómo reaccionan ante los rayos solares.

Información adicional:

  • Lugar: Calle Isilla, Aranda de Duero
  • Organiza: Asociación Española Contra el Cáncer
  • Colabora: Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero

Dónde está Calle Isilla?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos sociales

Más eventos en Calle Isilla