Finalizado
Música

jueves

15
abr

Classical World Songs & Latin Jazz

19:30

Publicidad
Pintura Brogeras

Concierto en Aranda de Duero

 

ALESSIA MARTEGIANI (Voz)

Alessia Martegiani, es una de las cantantes italianas más apreciadas. Además de su formación contemporánea, se ha especializado en los ritmos y sonoridades de la música brasileña (bossa-nova y samba-cançao). Ha participado en diversos seminarios sobre la improvisación en el jazz con J. Clayton, J.Taylor, A. Jackson, diplomándose en la Universidad DAMS de Bologna. Ha llevado a cabo giras en Brasil y toda América latina.

MAURIZIO DI VULVIO (Guitarra)

Maurizio Di Fulvio, guitarrista y compositor, ha recibido elogios de los principales periódicos y los críticos lo consideran como uno de los guitarristas más interesantes del panorama internacional, llamándolo: «… versátil y ecléctico, del cálido carácter y espontáneo, improvisador calificada y arreglista refinados», … «capaz de leer y tocar con la misma fuerza e intensidad en idiomas completamente diferentes, «.,..» su ejecución, a veces alegre y enérgica, a veces refinado y adornado, siempre se debate entre el respeto a la tradición y la innovación, «…» tiene una elegancia innata»…» autentica saudade swing y sabores mediterráneos son en las piezas grabadas en el disco: Sweety notes (2000), Mediterranean flavours (2003), A flight of fugues (2004), On the way to wonderland (2007), Carinhoso (2010) y ’a vucchella (2018)”.
Las interpretaciones de esto duo son de una belleza inusual, en ellas conviven la rítmica del latin-jazz” junto a la elegancia y fascinación del “Classical World Songs & Latin Jazz”.

PROGRAMA:

Escucharemos canciones modernas y clásicas de todo el mundo, de diferentes compositores, pero siempre relacionadas con el Jazz y el Latin Jazz.

 

 

Organiza: Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero

Colabora: Concejalía de Cultura de Aranda de Duero

 

Dónde está Casa de Cultura?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de música

Más eventos en Casa de Cultura