viernes
8
sep
2023
sábado
23
sep
2023
Concurso de Fotografía Fiestas de Aranda
Fotografía en Aranda de Duero
Podrán participar en este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, con la excepción de los miembros del jurado, y de las personas que ostenten lazos de parentesco o amistad directa con éstos.
TEMÁTICA
Imágenes que hagan referencia a cualquier aspecto de las Fiestas Patronales 2023, que fomenten, potencien y expongan su reclamo y atractivo como evento que convoca, que propicia la alegría compartida, que evoca el costumbrismo y la tradición y que motiva la participación y es fuente de emociones y escenas singulares.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo para presentar las obras será desde el 8 al 23 de septiembre de 2023. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
INSCRIPCIÓN
La formalización de inscripciones se realizará de forma automática al presentar las fotografías enviándolas al correo electrónico que se indica en el apartado “Presentación de Fotografías”.
PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Cada concursarte podrá presentar un máximo de cinco fotografías.
Todas las obras presentadas deberán ser originales e inéditas y haber sido tomadas durante el periodo oficial de duración del concurso.
Se podrán utilizar técnicas digitales siempre que no se desvirtúe la imagen de las fiestas.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros. Las fotografías serán remitidas (en archivo adjunto) junto con la inscripción, al siguiente correo electrónico:
- fiestas@arandadeduero.es
- indicando en el asunto: “Concurso fotográfico Fiestas Patronales 2023”.
- Podrá enviarse más de un correo, si en el primero no tienen cabida todas las fotografías presentadas al concurso.
FORMATO
Las obras presentadas deberán tener un formato JPEG, con una resolución mínima de 4 Mb, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra y no constará alusión alguna que permita identificar al concursante.
PREMIOS
Los premios estarán sujetos a la fiscalidad establecida por la legislación vigente. El ingreso de la cantidad a percibir se realizará a través de transferencia bancaria al número de cuenta del ganador, para lo cual éste deberá previamente presentar:
- Copia del D.N.I.
- Número de cuenta bancaria donde recibiría el abono.
- Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria.
- Certificado de estar al corriente con la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Declaración jurada de no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.
El Ayuntamiento estará facultado para comprobar si el agraciado con el premio está al corriente de sus obligaciones tributarias con esta Administración.
La falta de estar al corriente en las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social o con el Ayuntamiento será motivo de no concesión del premio propuesto (art. 13.2e) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones).
- Primer premio: 240 €
- Segundo premio: 180 €
- Tercer premio: 120 €
El ganador del concurso se publicará en la web del Ayuntamiento. Cada participante no podrá obtener más de un premio.
EL JURADO
El jurado estará formado por cinco personas: el Sr/a Concejal/a de Festejos, por un técnico municipal, por un fotógrafo reconocido, por un profesional del mundo de la imagen y por un representante del mundo de la cultura. El jurado adoptará sus decisiones sobre las propuestas de fotografías que les sean presentadas de forma anónima, con total autonomía e independencia y valorando especialmente la calidad, creatividad, el impacto visual, y su relación con Aranda y sus Fiestas Patronales. De su decisión quedará constancia en el acta que se levantará al efecto.
Cada miembro del jurado puntuará de 0 a 5 puntos (máxima puntuación) las fotografías presentadas. Si hay más de una que alcance la máxima puntuación (en caso de empates) se realizará una nueva votación entre ellas.
El jurado no tendrá acceso a los datos personales de ningún participante.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente.
El premio se hará público en la web del Ayuntamiento de Aranda de Duero (www.arandadeduero.es) y en los medios de comunicación, indicando el nombre y apellidos del ganador.
FOTOGRAFÍA GANADORA
Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero y formarán parte de su fondo documental.
El autor cederá al Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero los derechos de reproducción sin exclusividad.
El Iltre. Ayuntamiento de Aranda se compromete a señalar la autoría de las fotografías cada vez que sean publicadas
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La convocatoria de este concurso y sus bases, así como los sucesivos anuncios relativos al mismo, se publicarán en la web del Ayuntamiento (www.arandadeduero.es).
PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales que los participantes del presente concurso faciliten para su participación en el mismo, en ningún caso serán cedidos a terceros y en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, serán tratados con la finalidad de llevar a cabo la tramitación general del concurso, por lo que se conservarán mientras sean necesarios para tal fin.
NORMAS FINALES
La participación en este concurso, implica la aceptación en su totalidad de las bases.
En caso de duda sobre el contenido de las bases, el jurado se reserva el derecho de interpretación.
Convoca y organiza: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda de Duero
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