Teatro en Valdeande
Principios del siglo XV, una época en que la disciplina y costumbres de religiosos y sacerdotes habían llegado a un grado de relajación al que hoy nos resulta…inconcebible. Y precisamente un franciscano que vivía en un convento, el convento de La Salceda, se decidió a reñir la única batalla que podía resultar victoriosa, la de la “RENOVACIÓN PROFUNDA DE LA VIDA MONÁSTICA”.
Era fray Pedro de Villacreces, de origen soletano, el cual tenía fama de… santo en los conventos. No iba solo, le acompañaba fray Pedro Regalado, “Pedrito” para su mentor. Este, de quince años y Villacreces, de más de sesenta. Les unía un mismo espíritu: AFÁN DE SANTIDAD. El viejo “formaría” al joven y el joven “aprendería” del viejo.
Camino largo, mendigando
y de puerta en puerta llamando.
Jornadas a pleno sol
y a ratos a luz de luna.
En este texto veremos el contraste entre la juventud y la vejez, los pecados y las virtudes, lo natural y lo impuro… Biblia y Vino como nexo de unión entre ambos personajes, porque… “El vino para la celebración de la eucaristía a de ser del producto de la vid, natural y puro”, capitulo 22, versículo 18 Evangelio según Lucas.
Y es aquí, señores nuestros, donde nace nuestra historia: “De Fray Pedro y Pedrito”
Horario: Tres pases
- 22:00h
- 22:30h
- 23:00h
Dónde está VALDEANDE?
Dónde comer
cerca de aquí