Detección Preventiva de VIH y Hepatitis C | ARANDA DE DUERO | 23 Dic. 2022
Finalizado
Social

viernes

23
dic

2022

Detección Preventiva de VIH y Hepatitis C

11:00

Publicidad

Prueba Gratuita en Aranda de Duero

 

Los nuevos datos de ONUSIDA sobre la respuesta mundial al VIH,revelan que, durante los dos últimos años de la COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha decaído, los recursos se han reducido y, como resultado, hay millones de vidas en riesgo.

Con respecto a los objetivos de ONUSIDA, estamos muy lejos de lograr la reducción de un 75% de las nuevas infecciones.
En nuestro país se siguen produciendo entre 3500 y 4000 nuevas infecciones anualmente y no se logra reducir las cifras de diagnóstico tardío que superan el 45% de los nuevos diagnósticos. Se estima que hay más de 150.000 pacientes infectados por VIH, pero probablemente unos 20.000-30.000 no están diagnosticados, por lo que pueden estar transmitiendo.

Diagnosticar a todos los pacientes infectados y tratarlos, consiguiendo que se queden con carga viral indetectable, los convertiría en no transmisores, lo cual reduciría de forma importante la incidencia, y su calidad de vida mejoraría notablemente.

Desde la Conceialía de Acción Social se está colaborando con el Comité Ciudadano Anti-Sida de Burgos para apoyar la labor de detección precoz del VIH y, este año también, de la Hepatitis C.

 

 

Dónde está LAS FRANCESAS?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos sociales

lunes

1 abr

-

martes

30 abr

Cerrado. Abre el viernes a las 09:00+

lunes

8 abr

-

viernes

19 abr

Cerrado. Abre el viernes a las 09:30+

lunes

15 abr

-

lunes

20 may

Cerrado. Abre el viernes a las 10:00+

Más eventos en LAS FRANCESAS