Social

jueves

26
sep

Donación de Sangre

17:00

Anuncio
MG SAT

Solidaridad en Aranda de Duero

 

Dado que la sangre se puede necesitar en cualquier momento, es imprescindible disponer de ella en cantidades adecuadas para hacer frente a cualquier emergencia. La corta duración de los componentes sanguíneos obliga a obtener un numero constante de donaciones cada día para poder hacer frente a todas las necesidades.

 

También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis.

 

La sangre no se transfunde al enfermo tal y como se extrae, sino que se somete a un proceso de fraccionamiento o separación en hematíes, plaquetas y plasma. Cada uno de ellos se utiliza para tratar diferentes tipos de enfermedades.

 

Los pasos para donar son:

  • Entrevista confidencial: Antes de donar, el personal sanitario realiza una entrevista confidencial al donante para descartar cualquier problema que impida la donación.
    Se le mide la presión arterial, el pulso y se le extrae una gota de sangre de un dedo para ver el nivel de hemoglobina y detectar asi una posible anemia.
  • Donación: El propio acto de la donación dura entre 5 y 7 minutos.
    Se utiliza material estéril y desechable, no existiendo ningún riesgo de contagio de ninguna enfermedad transmisible por la sangre.
  • Después de donar: Una vez realizada la donación, el donante se toma un refrigerio consistente en agua ó refrescos y algún alimento sólido.
    El volumen de sangre extraído (450 cc) se recupera a las dos horas, por lo que no existe riesgo de debilidad.
    Al cabo de unos días recibirá un sms en su teléfono móvil con el resultado de los análisis realizados. Además, si es la primera vez que dona, recibirá en su domicilio el carnet de donante de sangre.

 

 

Descubre cómo instalar la app enAranda en tu móvil.

Dónde está HOSPITAL SANTOS REYES?

[eltiempo]
Anuncio
UN LUGAR EN EL MUNDO
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos sociales

Más eventos en HOSPITAL SANTOS REYES