Finalizado
Música

jueves

28
oct

2021

Dúo Epiphonus

19:30

Publicidad

Música en Aranda de Duero

 

EDUARDO PASCUAL (Guitarra)

Profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Valladolid desde 1992. Ha ofrecido giras en más de 30 países, incluyendo algunos de los auditorios y teatros más importantes de Europa, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur. Imparte clases en los Conservatorios más prestigiosos del mundo.
Natural de Torrelavega, Cantabria. Titulado por el R.C.S.M. de Madrid., C.A.P. por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado de guitarra en el C.S.M. de Salamanca con Jaime Catalá, sobre la obra para laúd de John Dowland. Estudió Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, dedicándose a la investigación de la vida y obra de Esteban Daza.
Eduardo Pascual toca con guitarras de Manuel Contreras “25 Aniversario” (1995), José Antonio Lagunar (Madrid), Armin HANIKA (Alemania), Gabriel Hernández y Noé Zalapa (Paracho, México), quienes le patrocinan y especialmente le han dedicado sus guitarras y está patrocinado por Cuerdas Valenciana, de la Casa Veerkamp, México D.F

PIORT WITKOWSKI (Violín)

Violinista nacido en Polonia, de nacionalidad española, terminó los estudios musicales en la Academia Superior de Música Fryderyk Chopin en Varsovia con el profesor M. Lawrynowicz en 1985. En época de estudios fue miembro de la Orquesta de Cámara Jeunesses Musicales de Pologne, con la cual participó en algunos concursos internacionales, consiguiendo el Primer Premio, París 1981; y el 3er Premio en Belgrado, Yugoslavia. De 1986 a 1990 trabajó en la Orquesta Sinfónica del Valle de Cali en Colombia

Ha sido solista y concertino en varias orquestas de cámara en Polonia, como la Archi da Camara y Capella Arcis Varsoviensis, con los que ha realizado numerosas giras internacionales y grabaciones para radio y televisión.
A partir de 1992 ingresó en la Orquesta Filarmónica Nacional de Polonia y paralelamente a su actividad orquestal colaboró en diversas formaciones camerísticas integradas por algunos de los mejores intérpretes.
En la actualidad y desde 1996 es primer violín de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y concertino de la Orquesta de León.
De 1996 a 2006 fue profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

 

 

Organiza: Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero

Colabora: Concejalía de Cultura de Aranda de Duero

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

 

Dónde está Casa de Cultura?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de música

jueves

7 jul

21:00

jueves

7 jul

21:00

jueves

7 jul

23:00

Más eventos en Casa de Cultura