Finalizado
Cultura

martes

5
abr

2022

-

sábado

30
abr

2022

Exposición: Burgos, Tesoros Ocultos

+ INFO

Publicidad

Exposiciones en Aranda de Duero

 

El Grupo Espeleológico Edelweiss, coincidiendo con el 70 Aniversario de su fundación, junto al Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Diputación Provincial de Burgos, en el marco del Año Internacional de las Cuevas y el Karst, presentan la exposición Burgos, Tesoros Ocultos.

Esta muestra, eminentemente divulgativa, basada en fotografías de gran formato y diversos recursos didácticos complementarios, como son los restos óseos que se presentan, busca acercar a la ciudadanía sus paisajes kársticos, así como algunas de las principales cuevas, simas, santuarios arqueológicos y otros lugares singulares que el territorio burgalés esconde.

La exposición propone un recorrido imaginario por el subsuelo de la provincia conducido por los ejes de actuación que han marcado estos 70 años de historia y que se resumen en: Explorar, Investigar, Proteger y Divulgar.

De entre todos los trabajos destacan los realizados en los complejos kársticos de Atapuerca, cuyos yacimientos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, y en el de Ojo Guareña, reconocido como Monumento Natural por la Junta de Castilla y León en 1996.

La exposición se complementa con la charla del jueves 7 de abril45 Años de Exploraciones Subterráneas.

 

 

Organiza:

  • Grupo Espeleológico Edelweiss
  • Ayuntamiento de Aranda de Duero
  • Diputación de Burgos

Precio: Gratuito

Horario:

  • Lunes a viernes:
    • 10:00h a 14:30
    • 14:30h a 20:30
  • Sábados: 11:00h a 13:00h

 

Dónde está Casa de Cultura?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos culturales

viernes

24 jun

-

viernes

8 jul

Cerrado. Abre a las 9:30+

martes

5 jul

19:30

Más eventos en Casa de Cultura