Finalizado
Cultura

viernes

30
jul

2021

-

miércoles

25
ago

2021

Exposición: Mario Muchnik

L-V: 08:30 a 14:30

Publicidad

Exposiciones en Aranda de Duero

 

La exposición recupera, en Aranda de Duero, el trabajo fotográfico del editor argentino, con sus retratos en blanco y negro a escritores e intelectuales.

Comisariada por el poeta argentino Marcos-Ricardo Barnatán, la muestra perteneciente al fondo expositivo del Instituto Cervantes ofrece la oportunidad de acercarse a muchos de los escritores a los que Mario Muchnik conoció en su calidad de editor, que incluyen a integrantes del ‘boom’ literario latinoamericano como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o José Donoso, y a clásicos de las letras hispanas como Jorge Luis Borges, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Ernesto Sábato. Escritores de otras lenguas como Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, André Malraux, Italo Calvino, Kenizé Mourad u Olivier Sacks tampoco fueron ajenos al objetivo de Muchnik.

Las 62 fotografías que integran este proyecto expositivo, tomadas en riguroso blanco y negro, carecen de escenografía preparada y transmiten al público una sensación de naturalidad. La exposición incluye también una selección de paisajes urbanos, en los que muchas veces se fija en el tema del libro y la lectura. Las imágenes forman parte de una selección de la colección fotográfica que el propio Muchnik donó en 2017 al Instituto Cervantes y que se han podido descubrir en las sedes del Instituto Cervantes de París, Viena, Cracovia, Varsovia y Belgrado.

 

 

Organiza:

  • Instituto Cervantes
  • Instituto Castellano y Leonés de la Lengua
  • Ayuntamiento de Aranda de Duero

Horario:

  • Lunes a Viernes
  • 08:30 a 14:30

 

Dónde está Casa de Cultura?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos culturales

viernes

24 jun

-

viernes

8 jul

Cerrado. Abre el jueves a las 9:30+

miércoles

6 jul

22:00

sábado

9 jul

11:00

domingo

10 jul

11:00

Más eventos en Casa de Cultura