Programa de Fiestas | ARANDA DE DUERO | 8 al 17 Septiembre 2023
Finalizado
Ferias y fiestas

viernes

8
sep

2023

-

domingo

17
sep

2023

Fiestas Patronales

+ INFO

Publicidad

Fiestas en Honor a la Virgen de las Viñas

 

Puedes consultar el programa completo pulsando AQUÍ.

Habrá un total de 150 actividades programadas oficialmente. De estas, 83 serán organizadas por la concejalía de festejos e incluirán 5 grandes conciertos, bailes vermut, una Feria de la Música que abarcará diferentes géneros musicales, teatro y el festival de magia. Además, habrá 27 eventos organizados por las peñas de Aranda.

Algunos eventos tradicionales se mantienen, como el concierto de la banda de música, la exhibición de paracaidismo y el concierto de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire. También se realizarán 4 sesiones de fuegos artificiales, ajustando la hora para que no coincida con la bajada de las peñas. Se ha modificado una de las rutas de la bajada para revitalizar otra zona de Aranda, esta vez comenzando desde la salida del balonmano.

Habrá 8 sesiones de teatro que combinarán profesionales y aficionados, y las populares verbenas también formarán parte de la programación.

Entre las novedades se encuentra una Jornada de Remo, con exhibiciones de remo por la mañana y tarde, presentando una barca fenicia cuyos remeros son campeones en Andalucía.

El Festival de Magia sufrirá cambios, expandiéndose a colegios, residencias de mayores y la plaza mayor para evitar problemas de aforo en la gala. También se estrenará el Gran Prix de las peñas en el campo de rugby, que cuenta con una amplia grada, y un concurso de TikTok dirigido a los jóvenes.

Otra incorporación es la “dulzainada” multitudinaria, con dulzaineros provenientes de toda Castilla y León y canciones específicas para todos.

Por primera vez, se destinarán dos horas sin música en las atracciones del recinto ferial para permitir que los niños y personas autistas puedan disfrutar de ellas. Además, se dispondrán autobuses de ida y vuelta al recinto ferial.

Todos los conciertos serán gratuitos y de entrada libre. Las entradas para el teatro profesional se venderán durante dos horas por las mañanas en la Casa de Cultura, y una hora y media antes en taquilla. En cuanto a las entradas de los grupos de teatro local aficionado, cada grupo se encargará de venderlas y de anunciar los detalles sobre cómo y dónde adquirirlas.

El concurso de fotografía de las fiestas patronales también regresará, con las bases detalladas en el programa de fiestas, así como en nuestra página web y aplicación.

 

 

Organiza: Ayuntamiento de Aranda de Duero

 

Dónde está Aranda de Duero?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otras fiestas y ferias

Más eventos en Aranda de Duero