Finalizado
Cultura

sábado

5
feb

2022

La Marca del Agua, Coloquio con Habitantes de Linares del Arroyo

17:00

Publicidad

Historia en Veracruz de Maderuelo

 

La Marca del Agua es un libro disfrazado de ficción que cuenta la historia de los que fueron obligados a perderlo todo y vieron sumergidas sus casas en las aguas de un nuevo pantano, el de Linares. Son los últimos habitantes de Linares del Arroyo, que recorrían a diario el camino que les separaba de La Vid, para poder cultivar las tierras del nuevo asentamiento.

19 de abril de 1950.

El agua ya ha alcanzado la piedra que sirve de testigo: en menos de diez días Hontanar desaparecerá para siempre inundado por el pantano. Todos están celebrando la inauguración del pueblo nuevo, solo quedan allí los hermanos Cristóbal. Pero un suceso terrible les obliga a emprender precipitadamente el viaje: Marcos descubre a su hermana Sara colgada de un machón de la cuadra. Envuelta en la colcha que bordó durante años para un ajuar que ya nunca será utilizado y oculta entre sacos de patatas, Sara recorre ese camino en el carro de su hermano. Después de todo, siempre quiso irse del pueblo.

Esta vez habrá, en torno al libro, un coloquio presencial con antiguos habitantes de Linares del Arroyo, para conocer del primera mano las vivencias de la trama.

 

 

Organiza:

  • Editorial Lumen
  • CIRVEM

Autora: Montserrat Iglesias

Precio: Gratuito

 

Dónde está CIRVEM MADERUELO?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos culturales

viernes

24 jun

-

viernes

8 jul

Cerrado. Abre el miércoles a las 9:30+

miércoles

6 jul

9:45

miércoles

6 jul

22:00

sábado

9 jul

11:00

Más eventos en CIRVEM MADERUELO