Finalizado
Música

martes

4
may

La Voz y el Martillo

19:00

Publicidad
Pintura Brogeras

Encuentro Social Musical y Cultural en Aranda de Duero

 

Llega a Aranda de Duero la pieza músico-poética “La voz y el martillo”, un compendio de música, textos y testimonios en el que se procura reflejar, con la mayor amplitud posible, todos los ámbitos del trabajo: los oficios, las labores, las penurias, los rechazos, las protestas, las negaciones…

Se trata de una modesta investigación ético-estética con la que renovar el interés y las preguntas sobre el mismo. De las tradicionales cuestiones: ¿tú qué quieres ser de mayor? o ¿a qué te dedicas? se pasa a otras nuevas, como: ¿qué haremos los humanos cuándo las máquinas lo hagan todo? o ¿quién es el explotador en el contexto de autoexplotación de las nuevas formas de trabajo? El desempleo, la ociosidad, la huelga, la alienación… sobrevuelan textos de los propios autores y ajenos, voces, músicas nuevas y de siempre.

Los autores de la pieza son el dúo caja baja, formado por Víctor M. Díez (voz, textos) y Rodrigo Martínez (buzuki, flautas, ambientes sonoros). El primero es poeta, actor, agitador cultural, pertenece al grupo de improvisación músico-poético SIN RED y es un habitual de la escena contemporánea. El segundo es un indispensable de la escena musical leonesa, dedicándose al folk de manera singular, en grupos como TARNA o, anteriormente, Pandetrave y Reñoberu.

 

 

Organiza:

  • Fundación Jesús Pereda
  • CCOO de Castilla y León
  • Concejalía de Acción Social de Aranda de Duero

Invitaciones:

Más información: 676594691

 

Dónde está Casa de Cultura?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de música

Más eventos en Casa de Cultura