Los Perros del Arrabal | ARANDA DE DUERO | 19 Abril 2023
Finalizado
Teatro

miércoles

19
abr

2023

Los Perros del Arrabal

19:30

Publicidad

Teatro en Aranda de Duero

 

Los Perros del Arrabal es una obra en siete breves actos, original de Beni Pérez, realizada por “capricho” sobre textos de canciones populares arandinas y para acallar a los actores del grupo que llevan tiempo pidiendo un “musical”.

La autora intentó complacer a sus alumnos-actores y se puso manos a la obra, pero su desconocimiento de aspectos musicales y su escaso oído no dieron para más que para una recopilación de canciones arandinas que llevaba oyendo toda la vida: jotillas y coplas de Aranda, en las que intervenían una serie de personajes populares bien conocidos. Con esas canciones y esas historias (más insinuadas que narradas por completo) surgió una historia de fiestas de Aranda con personajes del terruño.

Así, entre cantos y recitaciones, nos vemos en las Fiestas y Ferias de Aranda de hace un siglo. Las acciones habituales de esos días, con personajes que van al mercado, a los toros, a la bodega, que beben y cantan… y se enamoran. Personas que existieron y que conocemos por coplas y jotillas se nos presentan con una identidad inventada para la ocasión: la Pilar la Molinera, su padre, el Fortún, el Lolo… Se ha recreado la historia para poder cantar nuestras canciones. La obra se mueve a mitad de camino entre la zarzuela y la comedia costumbrista.

En escena, una veintena de muchachos que se han visto sorprendidos por la riqueza de nuestro folklore y que, mal que bien, cantan las canciones de nuestros padres y abuelos. Todos ellos dirigidos (o casi) por Paula Mancini y Beni Pérez.

 

 

Organiza: IES Vela Zanetti

Dirigen: Paula Mancini y Beni Pérez

Precio: 1€

Entradas:

  • A través de los miembros del grupo
  • 17 y 18, en el vestíbulo del auditorio, por las tardes.

 

Dónde está Centro Cultural Caja de Burgos?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

Más eventos en Centro Cultural Caja de Burgos