Finalizado
Teatro

lunes

20
abr

2020

Ópera: El Caballero de la Rosa

5:00

ONLINE

Publicidad

Strauss, El Caballero de la Rosa 2017

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los “Nightly Opera Streams”. Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

El caballero de la rosa es una ópera en tres actos con música de Richard Strauss y libreto en alemán de Hugo von Hofmannsthal.

Strauss comunicó a Von Hofmannsthal su deseo de componer una ópera distinta, al estilo de la ópera mozartiana, ligera, humorística y ambientada en la sociedad del siglo XVIII (Las bodas de Fígaro).

El título de la ópera alude a una costumbre inexistente inventada por Von Hofmannsthal, que sirve de excusa para el desarrollo argumental.

Su popularidad fue tal, que partían trenes especiales hacia Dresde para asistir a las representaciones. El magnífico trío final se cantó en su funeral en 1949 por tres grandes solistas, Marianne Schech, Maud Cunitz y Gerda Sommerschuh.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón “Watch now” para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

miércoles

6 jul

22:00

jueves

7 jul

21:30

sábado

9 jul

23:30

miércoles

13 jul

22:00

Más eventos en ONLINE