Finalizado
Teatro

domingo

9
ago

Ópera: Agripina

1:30

ONLINE

Publicidad

Händel, Agripina 2020

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los «Nightly Opera Streams». Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Agripina es una ópera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel, con libreto del Cardenal Vincenzo Grimani. ​La ópera narra la historia de Agripina, madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo. El libreto de Grimani, considerado uno de los mejores que musicó Händel, es una «comedia satírica anti-heroica»,​ llena de alusiones políticas tópicas. Algunos analistas creen que refleja la rivalidad de Grimani con el papa Clemente XI.

Una historia similar se había usado antes, como el tema de La coronación de Popea (1642) de Monteverdi, pero el libreto de Grimani se centra en Agripina, un personaje que no aparece en la versión, más oscura, de Monteverdi.​ Esta fue la segunda ópera italiana de Händel, y probablemente su última composición en Italia.

 

 

Para poder ver las representaciones hay que entrar en la página web de The Metropolitan Opera  y veremos el botón «Watch now» para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

martes

11 ago

5:00

miércoles

12 ago

5:00

jueves

13 ago

5:00

Más eventos en ONLINE