Finalizado
Teatro

domingo

28
jun

2020

Ópera: Cenicienta

5:00

ONLINE

Publicidad

Massenet, Ópera: Cenicienta 2018

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los “Nightly Opera Streams”. Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Cenicienta es una ópera -calificada de “cuento de hadas”- en cuatro actos, con música de Jules Massenet sobre un libreto francés de Henri Cain. Tuvo un éxito inmediato, con cincuenta representaciones en su primera temporada, y es una de las más encantadoras óperas de Massenet. Después de Manon y Werther, es una de las más interpretadas entre sus veinte y cinco óperas, aunque no se ha consolidado como parte del repertorio operístico estándar. El libreto está basado en la versión del cuento de hadas La Cenicienta de Charles Perrault.

El personaje del Príncipe Encantado es un papel travestido, cantado por una Soprano Falcon, o “Soprano de sentimiento”, según indica el libreto, una voz de soprano oscura y dramática, característica de la ópera francesa. Este registro vocal contrasta con la escritura de coloratura del hada madrina.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón “Watch now” para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

viernes

1 jul

20:00

viernes

1 jul

-

domingo

3 jul

+ INFO

sábado

2 jul

19:00

sábado

2 jul

20:00

Más eventos en ONLINE