Finalizado
Teatro

miércoles

16
sep

Ópera: El Conde Ory

1:30

ONLINE

Publicidad

Rossini, El Conde Ory 2011

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los «Nightly Opera Streams». Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Le Comte Ory es una ópera cómica en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en francés de Eugène Scribe y Charles-Gaspard Delestre-Poirson inspirado en una balada medieval. Se estrenó en el Théâtre de l’Académie Royale de Musique, París, el 20 de agosto de 1828.

La obra es ostensiblemente una ópera cómica en el sentido de que la historia es humorística, incluso pura farsa. El conde Ory está formado por «altamente desarrolladas», incluso macizas formas musicales unidas por recitativo acompañado y contiene parte de la escritura orquestal más colorida de Rossini.

 

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón «Watch now» para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

Más eventos en ONLINE