Finalizado
Teatro

sábado

19
sep

Ópera: I Puritani

1:30

ONLINE

Publicidad

Bellini, Ópera: I Puritani 2007

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los «Nightly Opera Streams». Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Los puritanos de Escocia, más conocida solo como Los puritanos, es una ópera en tres actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Carlo Pepoli, basado en el drama Têtes rondes et cavaliers, de Jacques-François Ancelot y X. Boniface Saintine.

Se estrenó el 24 de enero de 1835 en el Théâtre Italien de París y fue la última obra del compositor, que murió poco después de su estreno.

Narra el drama amoroso de Elvira y Arturo en plena guerra civil entre los puritanos, partidarios de Oliver Cromwell, y los realistas que apoyaban a la casa de los Estuardo.

Para muchos, el libreto es un poco confuso y poco creíble. Sin embargo, la música está entre la más cuidada y hermosa que Bellini compuso.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón «Watch now» para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

lunes

31 ago

-

viernes

6 nov

21:00

viernes

18 sep

-

jueves

24 sep

durante 7 días

martes

22 sep

5:00

miércoles

23 sep

5:00

Más eventos en ONLINE