Finalizado
Teatro

miércoles

15
jul

2020

Ópera: La Traviata

5:00

ONLINE

Publicidad

Verdi, La Traviata 1981

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los “Nightly Opera Streams”. Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

La traviata (La extraviada) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dame aux camélias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis.
Se estrenó, sin éxito, en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. El público se burló de la representación varias veces, y dirigió sus burlas a la soprano Fanny Salvini-Donatelli, por ser considerada demasiado vieja (a los 38), y por su sobrepeso. Después de algunas revisiones entre 1853 y mayo de 1854, la ópera se representó de nuevo en Venecia, esta vez en el Teatro San Benedetto. siendo un éxito para la crítica.
Desde entonces su popularidad ha sido constante y se ha mantenido en el repertorio hasta la actualidad.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón “Watch now” para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

lunes

20 jun

-

viernes

1 jul

+INFO

jueves

23 jun

-

jueves

30 jun

+INFO

domingo

26 jun

19:30

Más eventos en ONLINE