Finalizado
Teatro

miércoles

20
may

2020

Ópera: Lohengrin

5:00

ONLINE

Publicidad

Wagner, Lohengrin 1986

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los “Nightly Opera Streams”. Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Lohengrin es una ópera romántica en tres actos, con música y libreto en alemán de Richard Wagner. Fue estrenada en el Teatro Großherzoglichen de Weimar el 28 de agosto de 1850.

La historia del personaje homónimo está tomada de un romance alemán medieval y forma parte de la tradición del Caballero del Cisne.

La ópera ha inspirado otras obras de arte. Entre aquellos profundamente conmovidos por la ópera de cuento de hadas estuvo el joven rey Luis II de Baviera. “El rey de cuento de hadas”, tal como lo llamaron más adelante, construyó su castillo ideal de cuento de hadas y lo llamó “El nuevo cisne de piedra,” o “Neuschwanstein”, en homenaje al Caballero del Cisne.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón “Watch now” para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

lunes

5 dic

-

lunes

26 dic

Los lunes

martes

6 dic

-

jueves

5 ene

+ INFO

viernes

9 dic

19:30

viernes

9 dic

21:00

Más eventos en ONLINE