Finalizado
Teatro

sábado

12
sep

2020

Ópera: Los Pescadores de Perlas

5:00

ONLINE

Publicidad

Bizet, Ópera: Los Pescadores de Perlas 2016

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los “Nightly Opera Streams”. Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Los pescadores de perlas es una ópera en tres actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Eugène Cormon y Michel Carré. Fue estrenada el 30 de septiembre de 1863 en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Lyrique du Châtelet) de París, y se dieron 18 representaciones, “respetable para una obra debutante”.

Aunque su fama no es la de Carmen, es su ópera de más éxito para el autor después de ella. Se ha convertido en una ópera popular gracias a su orquestación colorista y exótica, y por su gran dúo de amistad, Au fond du temple saint / En el templo sagrado, uno de los más famosos en toda la ópera, y el aria Je crois entendre encore / Creo que lo oigo otra vez, que en su traducción al italiano (Mi par d’udire ancor / Parece que escucho de nuevo) se convirtió en caballo de batalla de los más grandes tenores lírico-ligeros, de Tito Schipa a Beniamino Gigli.

En conjunto, no fue bien recibida en su momento.​ Con el tiempo, sin embargo, Los pescadores de perlas ha conocido una plena rehabilitación y hoy se encuentra en el repertorio.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón “Watch now” para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

miércoles

6 jul

22:00

jueves

7 jul

21:30

sábado

9 jul

23:30

miércoles

13 jul

22:00

Más eventos en ONLINE