Finalizado
Teatro

miércoles

3
jun

Ópera: Lulú

1:30

ONLINE

Publicidad

Berg, Ópera: Lulú 2015

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los «Nightly Opera Streams». Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Lulú es una ópera en un prólogo, dos actos y un epílogo compuesta por Alban Berg basado en las tragedias «El espíritu de la tierra» y «La Caja de Pandora», de Frank Wedekind. Fue estrenada el 2 de junio de 1937 en el Teatro de ópera de Zúrich.

Frank Wedekind, estuvo trabajando en la redacción de una obra que tratara el mundo del erotismo femenino, de una forma descarnada y cruda, durante más de 20 años. En un primer momento, el resultado de su trabajo fue una monumental tragedia titulada La Caja de Pandora dividida en cinco actos, pero que tras sucesivas modificaciones, quedó dividida en dos obras independientes: «El Espíritu de la Tierra» y «La Caja de Pandora».

Alban Berg comenzaría la adaptación de las dos tragedias como base del libreto de su ópera Lulú, pero en 1935 el compositor moría de una septicemia, dejando sin terminar la orquestación del tercer acto, aunque sí dejó resuelto su esquema musical.

Ante la negativa de Arnold Schönberg de terminar el tercer acto, la viuda de Berg se negó tajantemente a que en lo sucesivo Lulú fuera terminada. Hubo de esperar hasta la muerte de Helene para que la obra fuera acabada musicalmente por el compositor y director austriaco Friedrich Cerha.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón «Watch now» para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

viernes

5 jun

5:00

viernes

5 jun

21:00

sábado

6 jun

5:00

domingo

7 jun

5:00

Más eventos en ONLINE