Finalizado
Teatro

lunes

25
may

Ópera: Manon

1:30

ONLINE

Publicidad

Massenet, Manon 2012

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los «Nightly Opera Streams». Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Manon es una ópera en cinco actos y seis escenas con música de Jules Massenet y libreto en francés de Henri Meilhac y Philippe Gille, basado en la novela del abate Prévost, Manon Lescaut (1731). Fue estrenada la Opéra-Comique de París el 19 de enero de 1884.

En España se estrenó el 29 de diciembre de 1894, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Se representó por primera vez en Madrid (Teatro Real) el 23 de febrero de 1895 con Eva Tetrazzini y Fernando de Lucía en el reparto. El mismo año se presentó en Nueva York en el Metropolitan Opera on Sybil Sanderson y Jean de Reszke.

Manon es la más popular y perdurable ópera de Massenet y, habiendo «conquistado» rápidamente los escenarios de todo el mundo,​ ha mantenido un lugar importante en el repertorio desde su creación.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón «Watch now» para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

viernes

5 jun

5:00

viernes

5 jun

21:00

sábado

6 jun

5:00

domingo

7 jun

5:00

Más eventos en ONLINE