Finalizado
Teatro

viernes

15
may

2020

Ópera: Peter Grimes

5:00

ONLINE

Publicidad

Britten, Peter Grimes 2008

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los “Nightly Opera Streams”. Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Peter Grimes es una ópera en tres actos con música de Benjamin Britten y libreto en inglés de Montagu Slater con la ayuda de Britten, Peter Pears, Ronald Duncan y Eric Crozier, basado en el poema The Borough de George Crabbe. El “borough” de la ópera es un pueblo ficticio que comparte algunas similitudes con la de Crabbe, y posteriormente de Britten, propia casa Aldeburgh en la costa oriental de Inglaterra alrededor del año 1830.

La ópera se estrenó el 7 de junio de 1945 en el Teatro Sadler’s Wells de Londres, dirigida por Reginald Goodall y fue la primera de las óperas de Britten que fue un éxito de público y crítica. Es considerada una de las mejores óperas del siglo XX, e incluso la mejor ópera inglesa escrita desde Dido y Eneas de Henry Purcell, casi trescientos años antes.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón “Watch now” para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

viernes

1 jul

20:00

viernes

1 jul

-

domingo

3 jul

+ INFO

sábado

2 jul

19:00

sábado

2 jul

20:00

Más eventos en ONLINE