Finalizado
Teatro

jueves

25
jun

2020

Ópera: Sansón y Dalila

5:00

ONLINE

Publicidad

Saint Saëns, Sansón y Dalila 2018

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los “Nightly Opera Streams”. Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Sansón y Dalila es una grand opéra en tres actos con música de Camille Saint-Saëns y libreto en francés de Ferdinand Lemaire. Se estrenó en Weimar (Alemania) el 2 de diciembre de 1877.

La ópera se basa en el relato bíblico de Sansón y Dalila que se encuentra en el capítulo 16 del Libro de los Jueces en el Antiguo Testamento. La escena de amor del Acto II en la tienda de Dalila es una de las piezas típicas que definen la ópera francesa. Dos de las arias de Dalila son particularmente bien conocidas: “Printemps qui commence” y “Mon cœur s’ouvre à ta voix” (“Mi corazón se abre a tu voz”, también conocida como “Suavemente se despierta mi corazón”), la segunda de las cuales es una de las piezas para recitales más populares en el repertorio para mezzosoprano/contralto.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón “Watch now” para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

viernes

1 jul

20:00

viernes

1 jul

-

domingo

3 jul

+ INFO

sábado

2 jul

19:00

sábado

2 jul

20:00

Más eventos en ONLINE