Ahora mismo
Teatro

jueves

6
ago

Ópera: Simón Bocanegra

1:30

ONLINE

Publicidad

Verdi, Simón Bocanegra 1995

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los «Nightly Opera Streams». Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Simón Boccanegra es una ópera con música en un prólogo y tres actos, con música de Giuseppe Verdi, y libreto de Francesco Maria Piave, Giuseppe Montanelli y Arrigo Boito (responsable de la revisión), basado en la obra de teatro homónima de Antonio García Gutiérrez.

La versión original fue estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia el 12 de marzo de 1857. Dadas las dificultades con la trama original, se representó una versión revisada, con cambios de Arrigo Boito, por vez primera en el Teatro de La Scala de Milán el 24 de marzo de 1881. Esta es la versión, con su escena de la Cámara del Consejo como final del Acto I, que normalmente se representa en la actualidad.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón «Watch now» para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

viernes

7 ago

5:00

sábado

8 ago

5:00

sábado

8 ago

17:30

Más eventos en ONLINE