Finalizado
Música

domingo

11
sep

2022

Orfeón Arandino Corazón de María

11:00

Publicidad

Fiestas Patronales de Aranda de Duero

Misa concelebrada presidida por el el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Luis Ángel de las Heras, Obispo de León, con los cantos litúrgicos del Orfeón Arandino “Corazón de María”.

A continuación, procesión con la imagen de Ntra. Sra. de las Viñas, acompañada por la Banda Municipal de Música “Villa de Aranda”.

Después de la procesión, Santa Misa.

El Orfeón Arandino Corazón de María lleva desde 1951 haciendo historia de la música.

Fue fundado por el Padre José Andrés Mielgo. Tras su muerte, en 1983, se hicieron cargo de la dirección en diferentes etapas D. Luís Villazón y Fernández de Velasco, D. Luís Mª Corbí Echevarrieta, Dª Elena Ramírez Fernández, D. Juán Carlos Andrés Brogeras, D. Rodrigo Calzada Peña, y D. Antonio Barranco Martínez, retomando la dirección en la actualidad D. Juán Carlos Andrés Brogeras.

En su larga vida artistica han sido muy numerosas las manifestaciones musicales en las que ha participado, tanto en España como en el extranjero. En el plano nacional se puede destacar su trabajo en Burgos, Valladolid, Segovia. Madrid, Cantabria, La Rioja, Asturias, Valencia, Albacete, La Coruña, Lugo, o Tenerife. En el plano internacional ha ofrecido conciertos en Portugal, Francia, Italia, Alemania y Austria.

Además el Orfeón Arandino es el organizador, desde 1984, del Otoño Polifónico Arandino, ciclo musical que pretende la difusión de la música polifónica. Por esta labor ha sido galardonado con la Medalla de la Ciudad por el Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero. Asimismo, en 1998, fue distinguido por el Club Rotary de Aranda con su máxima condecoración, el Paul Harris, y en el año 2017 fue reconocido por la Peña Tierra Aranda con el premio Botana en su VI edición.

Fuente: www.orfeonarandino.com

Dónde está Ermita Virgen de las Viñas?

[eltiempo]
Publicidad
Envíanos tu evento
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de música

Más eventos en Ermita Virgen de las Viñas