Palomares & Brusco | ARANDA DE DUERO | 3 Marzo 2023
Finalizado
Música

viernes

3
mar

2023

Palomares & Brusco

19:30

Publicidad

Conciertos en Aranda de Duero

 

Joaquín Palomares es un reconocido violinista español, con una carrera musical destacada y con un gran prestigio a nivel internacional. Durante su etapa de formación, destacó por su gran talento y fue ganador del primer premio en todos los concursos nacionales más importantes y también obtuvo reconocimientos en varios concursos internacionales.
Completó su formación como concertista con virtuosos como V. Klimov, D. Zsigmondi y A. Rosand, con quien desarrolló un estilo romántico-virtuoso refrendado con críticas nacionales e internacionales que lo han situado como uno de los violinistas españoles más destacados.

Desde su debut como solista a los 15 años interpretando el Concierto para violín de Beethoven, ha actuado en las mejores salas de Europa y Japón. Ha colaborado con orquestas de renombre como la Orquesta Nacional de España, RTVE, Sinfónica de Asturias, Ciudad de Málaga, Sevilla, Mozartorchester de Viena, entre otras. Ha participado en festivales de prestigio como Santander, Granada, Málaga, Spoleto, entre otros, actuando junto a intérpretes como A. Rosand, R. Aldulescu, J. Levine, Bruno Canino, C. Delangle, F. Petracchi, entre otros.
Joaquín Palomares ha grabado varios CD’s y grabaciones para sellos importantes como Prodigital Records (USA), Bravo Artist (España), Master Record CD (España), entre otros. Entre sus grabaciones destacan las obras de Brahms, Bartok, Granados, Turina, Grieg, Fauré, Elgar, Delius y Rubinstein, que han recibido grandes elogios de la crítica especializada.

Por su parte, Sebastiano Brusco es un pianista italiano que ha destacado por su pasión por el piano desde una edad muy temprana. Su primer profesor, Valentino Di Bella, supo captar su espíritu libre y le dio rienda suelta a su talento. Brusco aborda los autores musicales con una búsqueda exhaustiva de la autenticidad interpretativa, lo que lo caracteriza como un intérprete no influenciado por academias o escuelas.

Ha seguido cursos en famosas academias, entre ellas ALDO CICCOLINI, LYA DE BARBERIIS, KATIA LABEQUE, P. CASSARD, J. ACHUCARRO, DARIO DE ROSA, ENNIO PASTORINO (alumno de ARTURO BENEDETTI MICHELANGELI), entre otros.
En el ámbito de la música de cámara, ha ganado concursos nacionales e internacionales, entre ellos el primer premio del Concurso Internacional Carlo Soliva (1998) y ha sido finalista del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Provincia di Caltanissetta” (miembro de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música de Ginebra).
Ha colaborado en dúo de pianos con Marco Scolastra, con quien tiene en su repertorio gran parte de la música escrita para dúo de pianos a cuatro manos y dos pianos.

 

 

Organiza: Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero

 

Dónde está Casa de Cultura?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de música

martes

5 mar

20:15

jueves

7 mar

23:00

viernes

22 mar

19:00

sábado

23 mar

21:00

Más eventos en Casa de Cultura