Finalizado
Música

sábado

20
jul

Tonky BluesBand

12:30

Anuncio
Promotora kampinas

Conciertos en Aranda de Duero

 

Tonky de la Peña fundó su grupo en Madrid en los primeros años 80, haciéndose cada noche una fuerte reputación en los Clubs de blues y de acompañante de grandes bluesmen internacionales, como Carey Bell, Louisiana Red, Charlie Musshellwhite, con los que tocó en conciertos y festivales, siendo invitado en varias ocasiones al escenario por Albert Collins & the Icebraekers.

En 1990 Tonky perteneció al grupo de Jerry Lee Lewis durante una gira por España y en 1992 hizo lo mismo con Mick Taylor, el legendario guitarrista de John Mayall & the Blues Breakers y después miembro de los Rolling Stones entre los años 1969 y 1974. Tonky conoció a Mick Taylor en Nueva York en 1988 en un club de Manhathan llamado The Lone Star en el que ambos coincidieron en una Jam session, conducida por Long John Baldry. Mick Taylor y la Tonky Blues Band hicieron una larga gira en el año 1992 y Mick participó como invitado especial en el disco Piedra Rodante.

Durante los años 90 Tonky alternó su residencia entre Paris y Madrid participando en Francia en los grandes festivales internacionales como Lisieux y Saint Chamoud, a mediados de los 90. En el famoso club Front Page de Paris se hizo músico habitual realizando muchas actuaciones y Jam Sessions en las que compartió escenario con Luther Allison y su hijo Bernard Allison. Entre el año 2001 y 2005 Tonky BluesBand fue el grupo personal de Buddy Miles, el legendario cantante y batería Americano compañero de Jimmy Hendrix en Band of Gypsies en los años 69/70 y después en los 80 cantante en el grupo de Carlos Santana. Buddy Miles ha tenido una de las trayectorias más importante de en la música Americana habiendo compartido grabaciones y grupos con figuras como Mike Bloomfield, Muddy Waters, John McLaughlin….

 

Dónde está RTE. NUEVO COTO?

[eltiempo]
Anuncio
BigMat

Otros eventos de música

Más eventos en RTE. NUEVO COTO