Finalizado
Música

viernes

2
ago

2019

Daniel Guantes

23:00

Publicidad

Daniel Guantes en Concierto en Roa de Duero

 

“Hola, me llamo Daniel Guantes y espero que lo que hago te guste tanto como a mí.”

A los 16 años una guitarra apareció en mi vida, para que lo que hasta entonces había ocupado espacio en el papel, se convirtiese en melodía.

2012 fue mi año de aterrizaje sobre los escenarios, ofreciendo mi primer concierto en el Carabás, Burgos. Un año más tarde, en 2013, “Precipicios” dio nombre a mi primera maqueta y, aunque yo aún no lo sabía, mi vida ya no iba a ser cómo antes. “Precipicios” me hizo llegar más lejos de lo que nunca hubiera imaginado. Ese mismo año y los dos siguientes me presenté a varios certámenes de cantautores por toda la península y, para mi sorpresa, resulté ganador y finalista de unos cuantos…

  • Ganador del XXVI certamen nacional de cantautores Viladecans ( Barcelona)
  • Ganador del I combate de cantautores de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
  • Ganador XV certamen nacional de cantautores de Elche (Alicante)
  • Ganador XVI certamen internacional de cantautores Abril para vivir (Granada)
  • Ganador I certamen nacional de cantautores Ferreries (Tortosa – Tarragona)
  • 2º en el certamen nacional Cantando a la Rivera de Gata (Cáceres)
  • 3º premio en el XIX certamen internacional de cantautores de Burgos (Burgos)

 

¿¡Quién me lo iba a decir!? Pero ahí no acaba… cuando llegó 2015 y, casi sin darme cuenta, se habían agotado las 1000 copias de “Precipicios” así que… tocaba grabar algo nuevo. “Motor de Sangre” fue mi primer álbum de estudio, con un sonido completo, cálido y potente, mezclando con letras herméticamente cuidadas, y una banda cuanto menos inmejorable.

Tras la salida a la venta de “Motor de Sangre” llegaron las buenas noticias… Agotadas las entradas un mes antes para mi concierto en junio en el Teatro Zorrilla de Valladolid, y partícipe dentro del cartel del festival Campano.

“Motor de Sangre” marcó un antes y un después dentro de mi carrera musical, mi inspiración por artistas de la talla como Ben Howard e Iron & Wine estaba dando su fruto, y ahora solo me queda seguir pudiendo haceros disfrutar y conseguir que lo que hago, os guste tanto como a mí.

 

Dónde está ROA DE DUERO?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de música

Más eventos en ROA DE DUERO