domingo
10
ago
2025
Escenario Big Bang (domingo) Sonorama 2025
12:00
Parque de La Isla
Aranda de Duero
Cultura en Aranda de Duero
¡Vuelve el Escenario Big Bang dentro del Sonorama Ribera 2025! Prepárate para disfrutar de charlas, talleres y espectáculos científicos en el Parque de la Isla, frente al Escenario Charco. Un espacio donde la ciencia se mezcla con la diversión y la creatividad, con actividades para todos los públicos y la participación de divulgadores de primer nivel.
Programación de las charlas y talleres:
Domingo 10 de Agosto
- 12:00h | Crea tu propio circuito de Higgs con El Big Bang Collective: Taller con circuitos reales del CERN. Plazas limitadas, ticket 30 min antes en el escenario.
- 13:00h | En busca de lo invisible con Isabel Bejar Alonso: Ciencia básica y el trabajo de los científicos.
- 14:00h | Los agujeros negros son lugares fascinantes con Ivan Martí Vidal: Todo sobre agujeros negros y el EHT.
- 15:00h | ¡La aventura tecnológica del cine! con Carolina Jiménez García: Ciencia y tecnología en el séptimo arte.
- 16:00h | El Espejismo de la Mayoría con Eduardo Sáenz De Cabezón Irigaray: Matemáticas y redes sociales.
- 17:00h | ¿Estamos solos en el Universo? La ciencia en busca de extraterrestres con Carlos Briones: Astrobiología y la búsqueda de vida fuera de la Tierra.
Otros días:
Jueves 7 de Agosto
Viernes 8 de Agosto
Sábado 9 de Agosto
Información adicional:
Lugar: Parque de la Isla (frente a Escenario Charco), Aranda de Duero
Organiza: Sonorama Ribera
Colabora: El Big Bang Collective
Observaciones: Algunos talleres tienen plazas limitadas y requieren recoger ticket 30 minutos antes en el propio escenario.

Dónde está Parque de La Isla?
Dónde comer
cerca de aquí