jueves
31
ago
2023
lunes
2
oct
2023
Exposición: 100 Años Luis Haro de Pablo
Exposiciones en Aranda de Duero
Luis Haro de Pablo (1923-2023) fue un escultor autodidacta nacido en Montejo de la Vega de la Serrezuela, Segovia. Su educación formal fue interrumpida por la guerra civil española, comenzando a trabajar como albañil y cantero a los quince años. A lo largo de su vida, adquirió habilidades en construcción, topografía y cálculo durante su servicio militar. A los cuarenta años, fundó su propia empresa de construcción, principalmente activa en Aranda de Duero, Burgos, y más tarde en el Burgo de Osma, Soria.
Como escultor, su formación fue autodidacta y su obra se caracteriza por ser figurativa, mayormente en madera y ocasionalmente en piedra. Sus esculturas se distinguen por su expresividad y elementos simbólicos que reflejan valores humanistas, centrándose en la dignidad, degradación y contradicciones del ser humano.
La temática de su trabajo abarca personajes rurales, cultura popular, temas sacros, alegorías simbólicas y grupos escultóricos con varias figuras.
Residiendo en Aranda de Duero desde 1962, dejó un legado artístico que exploró la complejidad y la esencia del ser humano a través de su escultura. Falleció en 2023 en Aranda de Duero, Burgos.
Organiza: Concejalía de Cultura
Horario:
- 31 de agosto a 8 de septiembre
- 10:00h a 14:30h
- Fiestas de Aranda Cerrado
- 18 de septiembre a 2 de octubre
- 10:00h a 14:30h
- 16:30h a 20:30h
Dónde está Casa de Cultura?
Dónde comer
cerca de aquí
Más eventos en Casa de Cultura
31
ene
9
may