Cultura

viernes

17
may

-

sábado

24
ago

Exposición Confluencias

V: 12h a 14h / 18h a 20h S y D: 12h a 14h

Anuncio

Confluencias Fucsia y Arcilla

Exposiciones en Aranda de Duero

 

Organiza:

  • Ayuntamiento de Aranda de Duero
  • Museo Municipal de Cerámica

Horario de visitas:

  • Viernes: de 12h a 14 / de 18h a 20h
  • Sábados y domingos: de 12h a 14h

Transcurridos seis años desde la última muestra del arandino Rufo Criado en Aranda de Duero, el próximo día 17 de mayo se presenta en el Museo Municipal de Cerámica la exposición “Confluencias (fucsia y arcilla)”.

Nuestro artista fue definido por Mariano Navarro –crítico de arte- como “uno de los principales representantes de la abstracción geométrica internacional en su vertiente no reduccionista y que ha extendido su práctica a territorios próximos a ésta, como la digitalización informática o el uso de las proyecciones de luz, y lejanos aparentemente de ella, como la escultura pública o la instalación”.

Las siete obras que se exhiben tienen su origen en la exposición “Geometrías Ornamentales” presentada en 2014 en el Centro de Arte Alcobendas - Madrid, en la que tomaba como punto de partida un viaje a Estambul realizado por el artista en 2011. El impacto visual que le producen las mezquitas, su envolvente decoración ornamental y su inevitable relación con lo espiritual motivaron una serie de nuevos trabajos, denominada en su conjunto “Ornamentales”.

 

Dónde está ESCUELA DE CERÁMICA?

[eltiempo]
Anuncio

Otros eventos culturales

jueves

23 may

-

domingo

23 jun

HORARIO DEL BAR

lunes

17 jun

-

jueves

20 jun

VER PROGRAMA

sábado

22 jun

11:00

sábado

22 jun

11:00

Más eventos en ESCUELA DE CERÁMICA