✍🏼 Exposición "Mujeres" | 6 al 18 MARZO 2024
Finalizado
Cultura

miércoles

6
mar

2024

-

lunes

18
mar

2024

Exposición «Mujeres»

+ INFO

Publicidad

Exposiciones en Aranda de Duero

 

Isabel Ruiz Ruiz es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Artes Plásticas en la Universidad Alonso Cano de Granada y diplomada en Dirección de Fotografía por la E.C.A.M. (Escuela de Audiovisual y Cinematografía de la Comunidad de Madrid).

Ha trabajado como directora de fotografía en ficción, documental, publicidad y videoclips. Es socia fundadora de la productora Grupo Spcie Films, especializada en campañas de sensibilización social y política. Además, es secretaria de la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales). Compagina su trabajo como directora de fotografía en el audiovisual con la ilustración.

La luz natural es su mayor inspiración. En su trabajo trata de comunicar la emoción que nos trasmite la realidad a través de un trabajo sencillo pero estilizado, partiendo de la premisa de que menos es siempre más.

Como autora e ilustradora tiene nueve títulos publicados:

  • La estación de las hojas
  • Mujeres
  • Mujeres 2
  • Mujeres 3
  • Mujeres 4
  • Mujeres 5
  • Mujeres es-pañolas
  • Dentro
  • Fuera

En los últimos años su trabajo como ilustradora se ha centrado en dar visibilidad a la mujer para lo que ha creado el sello editorial ILUSTROPOS, desde donde publica su obra.

Con la colección Mujeres, rescata a grandes mujeres del olvido, en un intento de mostrar un mundo más equilibrado donde encontrar referentes femeninos, en el que la historia también se cuente con nombres de mujer. En 2018, gracias a esta colección, recibió el premio «Mujer Creativa» del diario Jaén. Ese mismo año recibió el premio del Consejo de Mujeres «Partici-pando creamos espacios de igualdad» en la categoría arte y cultura. Con la novela gráfica Dentro inicia una trilogía que narrará la vida de las mujeres vencidas durante la dictadura franquista. Fuera, su último libro, es la segunda parte de la misma.

 

 

Organiza: Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, Participación Ciudadana y Barrios

Colabora:

  • Ministerio de Igualdad
  • Junta de Castilla y León

Precio: Gratuito

Horario:

  • Lunes a Viernes
  • 09:30h a 14:30h y 16:30h a 20:30h

 

 


Dónde está Casa de Cultura?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos culturales

Más eventos en Casa de Cultura