Finalizado
Cultura

miércoles

14
ago

Grupo de Jotas de Adrada

20:00

Anuncio
Integral Aranda

Folklore en Villalba de Duero

 

El grupo “El Torrejón” es una asociación de danzas constituida por amantes del folklore que han trabajado incansablemente con el deseo de establecer lazos de amistad entre todos los pueblos y dar a conocer el rico folklore de Burgos y su provincia.

Nació  en el pequeño pueblo burgalés de Adrada de Haza bailando en sus fiestas patronales y desde el año 1979 se puso en marcha participando en festivales, fiestas patronales, misas castellanas, procesiones, romerías y bodas.

La asociación cuenta con un número elevado de socios de todas las edades, formando parte de ella personas de hasta tres generaciones distintas. Todas ellas, con su esfuerzo individual, hacen que este proyecto sea posible. Desde los infantiles, donde  comienzan a sentir las inquietudes del folklore, hasta el grupo de danzas y el coro, donde los integrantes se esfuerzan para que la cultura popular se difunda, junto a los socios, profesores, padres y amigos.

En la provincia de Burgos, por su gran extensión geográfica, existe una gran variedad de cantos y danzas. Por ello el repertorio de ‘El Torrejón’ cuenta con jotas, jotillas, jeringonzas, ruedas, danzas, entradillas, pasacalles y danzas religiosas, a lo que se suman jotas de bodas, agudillos o ligeros, danzas de paloteo

Son muchos los festivales en los que ha participado, recorriendo provincias españolas como Segovia, Valladolid, León, Palencia, San Sebastián, Oviedo, Ávila, Salamanca, Toledo, Madrid, Cáceres, Cantabria o Zaragoza, donde tuvieron la oportunidad de bailar en las fiestas del Pilar.

 

Dónde está VILLALBA DE DUERO?

[eltiempo]
Anuncio
Ray-ban baratas

Otros eventos culturales

viernes

17 may

-

sábado

24 ago

Cerrado. Abre el sábado a las 12:00+

lunes

1 jul

-

sábado

31 ago

VER PROGRAMACIÓN

viernes

26 jul

-

sábado

31 ago

VER PROGRAMA

viernes

2 ago

-

sábado

7 sep

VER PROGRAMA

Más eventos en VILLALBA DE DUERO