¡Larga Vida al Corto Español! | ARANDA DE DUERO | 22 Febrero 2023
Finalizado
Cine

miércoles

22
feb

2023

¡Larga Vida al Corto Español!

19:30

Publicidad

Cine en Aranda de Duero

 

Un año más podemos disfrutar de este ciclo de cortometrajes que, dividido en dos sesiones (una dedicada a producciones de Castilla y León y otra a películas españolas), exhibirá algunas de las creaciones más destacadas en este campo en los últimos meses.

En esta primera jornada dedicada a cortometrajes españoles, podremos ver los siguientes cortos:

Cemento y acero. Oriol Villar (2022, 16 min.) Víctor y Nacho son amigos y mafiosos. Han sido torturados y encadenados a un bloque de cemento. Mientras Nacho hace lo imposible por salvarse, Víctor intenta averiguar por qué su jefe les ha traicionado. Reflexionan sobre su vida, sobre su pasado, y entonces Nacho decide hacer una confesión que cambiará sus vidas, si es que consiguen salvarse.

Mesa para 3. Álvaro G. Company y Meka Ribera (2022, 13 min.) Cinco amigos acuden a cenar a un restaurante de nivel. Al llegar, descubren que la mesa reservada inicialmente para cinco personas es ahora una mesa para tres. Una situación imprevista que pondrá a prueba la amistad y los vínculos existentes dentro de este grupo de amigos.

Semillas. Toni Bestard (2022, 5 min.) España, 1938. Una mujer siembra tranquilamente en su huerto. De repente irrumpen en el lugar dos soldados armados. Antes de que la detengan, la mujer esconde algunas semillas en su bolsillo.

No hay fantasmas. Nacho Solana (2022, 15 min.) Andrea es una joven con un oficio particular. Cuando alguien siente ciertos fenómenos paranormales en su casa, solo ella puede dar una explicación. Pero Andrea siempre insiste en cada visita: no hay fantasmas. Son los ecos de alguien que una vez estuvo entre nosotros.

Son. Marta Nieto (2022, 15 min.) Ana no sabe cómo tratar a su hijo Son, de seis años, y decide hacer una escapada por el campo para tratar de reencontrarse con él.

Cosas de chicos. Raquel Colera (2022, 14 min.) Años 90. Comienza el verano a las afueras de un soleado pueblo rural. Marta, una alegre e inocente niña de 12 años, disfruta con sus amigos jugando a fútbol, nadando en el río, montando en bicicleta y construyendo la misma cabaña de todos los años. Todo en su mundo dentro del pueblo es perfecto, pero Marta es diferente a las demás niñas: además de ser la líder de su pandilla de amigos, es la única chica del grupo.

Un día de mierda. Vanesa Romero (2022, 10 min.) Un día de mierda cuenta uno de los días más importantes de Leti, que queda devastada cuando su novio la deja plantada en el altar. Leti camina sin rumbo por una carretera y durante el trayecto se encuentra con Noelia, que está haciendo el Camino de Santiago. En el arcén, ambas mujeres descubrirán lo que realmente significa tener un día de mierda.

Más información en el PROGRAMA OFICIAL

En esta edición vuelve a convocarse el Premio del Público, que se decidirá con los votos de los asistentes.

Puedes votar desde este ENLACE

 

 

Organiza: Fundación Caja de Burgos

Precio: Gratuito. Hasta completar aforo.

 

Dónde está Centro Cultural Caja de Burgos?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de cine

miércoles

29 may

19:00

miércoles

12 jun

19:00

Más eventos en Centro Cultural Caja de Burgos