Finalizado
Teatro

sábado

13
feb

2021

Ópera: Akhnaten

5:00

ONLINE

Publicidad

Philip Glass, Ópera: Akhnaten 2019

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los “Nightly Opera Streams”. Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Akenatón es una ópera con música de Philip Glass, basada en la vida y las convicciones religiosas y políticas del faraón Akenatón (Amenhotep IV) y su esposa Nefertiti. El libreto es del propio Glass en colaboración con Shalomon Goldman, Robert Israel y Richard Riddell. Fue estrenada por la Ópera de Stuttgart el 24 de marzo de 1984.

El compositor termina con esta obra una trilogía de óperas biográficas; las otras dos son: Einstein on the Beach y Satyagraha. Las tres presentan a los personajes como artífices de un cambio importante en la época en la que vivieron: Akenatón en la religión, Einstein en la ciencia y Gandhi en la política.

El texto fue creado con fuentes de la época e incluyen partes tomadas de un poema del propio Akenatón, del Libro de los Muertos y de decretos y cartas del período Amarna. Algunos textos están en lengua acadia (ver Acad) y hebreo antiguo.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón “Watch now” para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

miércoles

6 jul

22:00

jueves

7 jul

21:30

sábado

9 jul

23:30

miércoles

13 jul

22:00

Más eventos en ONLINE