Finalizado
Teatro

jueves

4
jun

Ópera: Orfeo y Eurídice

1:30

ONLINE

Publicidad

Gluck, Ópera: Orfeo ed Euridice 2009

Ópera desde Nueva York

 

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha puesto en marcha los «Nightly Opera Streams». Son grabaciones de sus diferentes representaciones, emitidos en alta definición, disponibles de forma gratuita cada día durante 23 horas.

La disponibilidad de cada función, una vez adaptada la hora local, será de 01:30 de la madrugada a 00:30 de la noche cada día.

 

Orfeo y Eurídice es una ópera en tres actos del compositor alemán Christoph Willibald von Gluck, con libreto de Raniero di Calzabigi, que data de 1762 y basada en el mito de Orfeo.

Gluck plasma su intención de reformar la ópera, tratando de que la poesía, el lenguaje y la acción dramática reflejaran la sencillez y el poder de la tragedia griega.

Es la primera ópera «de reforma» de Gluck, en la que intentó reemplazar la trama abstrusa y la música de gran complejidad de la ópera seria por una «noble simpleza» en la música y el drama.

La ópera es la más popular de las obras de Gluck, y una de las más influyentes en la ópera alemana posterior.

 

 

Para ver las representaciones hay que entrar en la web de The Metropolitan Opera  y pulsar el botón «Watch now» para reproducir la que esté disponible en ese momento.

 

ACCEDER AL CANAL
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos de teatro

viernes

5 jun

5:00

viernes

5 jun

21:00

sábado

6 jun

5:00

domingo

7 jun

5:00

Más eventos en ONLINE