Finalizado
Cultura

lunes

28
nov

2022

Presentación de Libro: Maldades y Bondad

18:00

Publicidad

Cultura en Roa de Duero

 

Este libro tiene un aire a las novelas de la británica Zadie Smith: los desafíos de la interculturalidad, la lucha intergeneracional dentro de la propia comunidad de minoría étnica y las dificultades de la vida moderna para los adolescentes y jóvenes. También el bullying hacia los menores más vulnerabilizados.

En la novela se plasman las vivencias de una chica de 17 años que, al igual que la propia autora, tiene labio leporino y paladar hendido, además de escoliosis, y por eso ha sufrido bastantes operaciones de ambos afecciones. Esto, unido al hecho de ser gitana, le ha supuesto bastantes señalamientos y acosos de sus compañeros. A su vez, el hecho de ser la única gitana que seguía estudiando en el instituto a su edad y de relacionarse con chicos no gitanos también le acarreó, tanto a la autora como a la protagonista de la novela, presiones de algunas personas de su propia comunidad gitana.

Por lo demás, plasma también el estilo de ocio y las relaciones de amistad y afectivas y sexuales de la juventud en este siglo XXI. Un libro que, de tener el apoyo adecuado, encontraría bastantes lectores y no desmerece en relación a otros de los que están en boga en el mercado.

Ella insiste en que se siente escritora y no solo gitana y que no se centra en temas gitanos. Pero es indudable que en su libro plasma el problema de las relaciones interétnicas como una de las temáticas del mismo, aunque no se reduce a ello ciertamente, sino que supone un buen retrato de un sector de la juventud actual en un contexto determinado y expuesto desde dentro.

 

 

Precio: Gratuito

Lugar: Centro Cívico de Roa

 

Dónde está ROA DE DUERO?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos culturales

Más eventos en ROA DE DUERO