Aranda Exige Respeto y Futuro | ARANDA DE DUERO | 13 Junio 2023
Finalizado
Social

martes

13
jun

2023

Aranda Exige Respeto y Futuro

20:00

Publicidad

Concentración en Aranda de Duero

 

La nueva Plataforma Cívica Burgos convoca una nueva concentración en la Plaza Mayor de Aranda para defender el futuro de las infraestructuras de la provincia.

La Plataforma Cívica para el Desarrollo de las Infraestructuras burgalesas se ha creado como una herramienta ciudadana para expresar la frustración de la sociedad de Burgos debido a las decisiones de los políticos que han marginado a la ciudad y a la provincia en inversiones de infraestructuras necesarias para la movilidad de personas y mercancías en condiciones competitivas.

Para que Burgos sea un territorio competitivo en España y en Europa, y continúe atrayendo inversiones y talento, se requieren infraestructuras y servicios acordes con su capacidad y potencial. Sin embargo, las decisiones políticas y presupuestarias, provenientes de diferentes niveles de gobierno, nos han marginado y excluido injustificadamente de grandes proyectos, infraestructuras y servicios.

Esta exclusión pone en peligro los logros alcanzados en las últimas décadas a través del esfuerzo, el trabajo, la inversión y el espíritu emprendedor de la sociedad civil. Estas decisiones perjudican seriamente a Burgos y a su provincia, comprometiendo tanto su crecimiento futuro como su posición en la economía nacional.

Ante esta situación, diversos sectores como la industria, el comercio, los servicios, entidades de todo tipo, organizaciones empresariales y sindicales, universidades, colegios profesionales, medios de comunicación, asociaciones culturales y solidarias, asociaciones de vecinos y entidades diocesanas han decidido unirse de manera unánime para formar la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras Burgalesas. Su objetivo es exigir respeto y respuestas concretas por parte de las instituciones para superar esta situación que compromete el presente y el futuro de la región y de las futuras generaciones. La plataforma busca representar a la sociedad civil y está abierta a todo tipo de organizaciones, excepto aquellas cuyos objetivos sean principalmente de naturaleza política, sin importar su orientación ideológica.

 

 

Organiza: Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos y Provincia

Integrantes de la plataforma: www.plataformacivicaburgos.com

 

Dónde está Plaza Mayor?

[eltiempo]
Publicidad
Donde comer

Dónde comer

cerca de aquí

Otros eventos sociales

Más eventos en Plaza Mayor