Exposiciones en Aranda de Duero
Isabel Ruiz Ruiz, autora de la exposición «Mujeres», que también se puede visitar, ofrece esta charla.
Es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Artes Plásticas en la Universidad Alonso Cano de Granada y diplomada en Dirección de FotografÃa por la E.C.A.M. (Escuela de Audiovisual y CinematografÃa de la Comunidad de Madrid).
Ha trabajado como directora de fotografÃa en ficción, documental, publicidad y videoclips. Es socia fundadora de la productora Grupo Spcie Films, especializada en campañas de sensibilización social y polÃtica. Además, es secretaria de la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales). Compagina su trabajo como directora de fotografÃa en el audiovisual con la ilustración.
La luz natural es su mayor inspiración. En su trabajo trata de comunicar la emoción que nos trasmite la realidad a través de un trabajo sencillo pero estilizado, partiendo de la premisa de que menos es siempre más.
Como autora e ilustradora tiene nueve tÃtulos publicados:
- La estación de las hojas
- Mujeres
- Mujeres 2
- Mujeres 3
- Mujeres 4
- Mujeres 5
- Mujeres es-pañolas
- Dentro
- Fuera
En los últimos años su trabajo como ilustradora se ha centrado en dar visibilidad a la mujer para lo que ha creado el sello editorial ILUSTROPOS, desde donde publica su obra.
Con la colección Mujeres, rescata a grandes mujeres del olvido, en un intento de mostrar un mundo más equilibrado donde encontrar referentes femeninos, en el que la historia también se cuente con nombres de mujer. En 2018, gracias a esta colección, recibió el premio «Mujer Creativa» del diario Jaén. Ese mismo año recibió el premio del Consejo de Mujeres «Partici-pando creamos espacios de igualdad» en la categorÃa arte y cultura. Con la novela gráfica Dentro inicia una trilogÃa que narrará la vida de las mujeres vencidas durante la dictadura franquista. Fuera, su último libro, es la segunda parte de la misma.
Organiza: ConcejalÃa de Servicios Sociales e Igualdad, Participación Ciudadana y Barrios
Colabora:
- Ministerio de Igualdad
- Junta de Castilla y León
Precio: Gratuito
Horario:
- Lunes a Viernes
- 09:30h a 14:30h y 16:30h a 20:30h
Dónde está Casa de Cultura?
Dónde comer
cerca de aquÃ
Más eventos en Casa de Cultura
31
ene
9
may